Historia

Construída a finales del siglo XIX, esta típica Casona Asturiana conserva la historia de cuatro generaciones de la familia Castro.

La historia de Casa de Castro comienza en el siglo XIX, pero goza de su mayor esplendor a comienzos de siglo XX en la figura de D. Benito Castro García-Penzol (1872-1956). Dedicado a la política, desempeñó importantes cargos a lo largo de su carrera: Diputado Provincial en distintas legislaturas, Gobernador Civil de Málaga, Subsecretario de Gobernación, etc.

 

casa de castro De esta época modernista goza Casa de Castro. Tras una cuidada rehabilitación de más de dos años se ha convertido en un acogedor hotel, ofreciendo al huésped parte de esta historia que todavía se conserva y el disfrute de unas modernas instalaciones con características únicas en la comarca.

 

Está situada en Cartavio (Coaña), sobre una parcela de 20.000m2 por la cual discurre el Camino de Santiago. Cuenta con playas semisalvajes a menos de 1 km, espectaculares vistas al mar Cantábrico desde diversos miradores y numerosos puertos pintorescos a sus alrededores.

 

La tranquilidad y el sosiego que transmiten sus largos paseos por el campo y la montaña, el cálido recibimiento de sus gentes y la excelente gastronomía de la zona, hacen que sus días en Casa de Castro sean inolvidables.