Mar o montaña, cultura o historia ....  gastronomía. El Occidente Asturiano sorprende al viajero por sus contrastes y la fuerza arrebatadora de sus paisajes.

Pintorescos pueblos marineros nos muestran al majestuoso Mar Cantábrico. Inmensas praderas tiñen de verde nuestro recorrido fundiéndose con suaves montañas cubiertas por árboles centenarios. Desde sus cumbres,  fantásticos miradores nos muestran escarpados acantilados que conviven con paradisíacas playas. Serpenteantes arroyos de aguas cristalinas discurren con fuerza camino al Mar dando vida a la naturaleza.

Descubre desde Casa de Castro nuestro Paraíso Natural

Conecta con la naturaleza, la gastronomía, la cultura y la magia del lugar. Compartir buenos momentos en compañía de tu pareja, familia o amigos ¡LO PONEMOS A TU ALCANCE!

 

ACTIVIDADES:

El Hotel Rural Casa de Castro goza de una situación privilegiada para realizar actividades tanto en el mar como en los ríos o en la montaña.

Las actividades al aire libre tienen aquí su enclave ideal y desafiarán a los espíritus más aventureros y arriesgados, así como también llenarán de placer al que busca simplemente una experiencia sensorial.

Os sugerimos una pequeña selección de planes que podéis disfrutar:

... a caballo

Súbete a lomos de un caballo y disfruta de las vistas más hermosas de la Costa Verde. Llegarás a la Playa de Porcía, Cabo Blanco, serpentearás por la Senda Costera y por escarpados acantilados ... una experiencia única donde disfrutarás de los contrastes de colores y sabores de nuestra maravillosa zona costera.

Si prefieres un paisaje radicalmente opuesto, pero igual de impresionante, déjate seducir por los aromas de nuestro bosque. Te llevaremos por las laderas del monte de Matafollada, conocerás la flora y fauna de nuestra maravillosa montaña y llegarás al Mirador del Pico de Faro desde donde divisarás el Mar Cantábrico en todo su esplendor.

... con Kalyaventura (premio Fitur 2014)

Riesgo, aventura,  placer vertical, combina diferentes actividades de manera divertida: escaladas, descenso de ríos en canoa o kayak, descenso de cañones o rafting y además te realizamos un reportaje fotográfico para que te lleves un magnífico recuerdo.

... caminando

En Asturias, cada camino os conducirá a un sueño diferente. La naturaleza es parte inseparable de nuestra Historia.

Rutas de montaña, Senda Costera, Paisajes protegidos, Monumentos naturales ( Playa de Frexulfe, Cuevas de Andina, Cascadas de Oneta), Reserva de la Biosfera Oscos-Eo (Castropol, Taramúndi, Santa Eulalia de Oscos,...), Ascensiones (Pico de Jarrio, Cordal de Coaña).

Nosotros te lo proponemos y tú decides. Emocionantes rutas que te ayudarán a sentir Asturias y a disfrutar de un entorno único en el mundo.

... en barco

Si  quieres embarcarte en una experiencia inolvidable, lo ponemos a tu alcance en la Ría de Ribadeo, surcaras sus aguas y visitaras por mar pueblos pintorescos como Figueras, Castropol, etc.

Tu seras el capitán y llevaras el timón del barco a tu antojo. No es necesario tener titulo naútico, con tu dni es suficiente.

También para los que deseen practicar pesca desde embarcación, curso de vela o simplemente dar un paseo por la Ría del Eo en Ribadeo les facilitamos todo lo necesario para tal fin.

... en las playas

Si lo que te apasiona son nuestras maravillosas playas, tenemos dispuesto para vosotros dos actividades que os llevaran a sentir e interactuar con nuestro Mar Cantábrico. Por un lado está la escuela de surf en la Playa de Peñarronda que hará que vuestra jornada de playa se convierta en intensa e insuperable.

... campo de golf

Y para los amantes del golf, a cinco minutos de Casa de Castro se encuentra el Club de Golf Cierro Grande que cuenta con 11 hoyos.

... consúltanos

Sugiérenos tu plan, experiencia, escapada, excursión, haremos realidad tus sueños .... en Casa de Castro

 

PARAISOS NATURALES:

En toda nuestra comarca se pueden encontrar infinitos lugares y playas de una belleza extraordinaria y un encanto especial.

A continuación detallamos algunos de estos lugares más conocidos y próximos a nuestra casa.

Lugares con encanto

- Viavélez, Ortiguera y el Cabo de San Agustín, Tapia de Casriego, Navia, Puerto de Vega, Castro de Coaña, Mirador del Pico de Jarrio, Cascadas de Oneta, Taramundi, Luarca, Cudillero, Ribadeo y Playa de Las Catedrales, Playa del Silencio, Grandas de Salime ......

Algunas de nuestras playas

- Playa de Peñarronda, Playa de Serantes, Playa de Tapia, Playa del Barco, Playa de Arnelles, Playa de Frexulfe, Playa de La Paloma, Playa de Arnao, Playa de Pormenande, Playa de Navia, Playa de Barayo ( Reserva Natural Parcial) .....

 

GASTRONOMÍA:

... Sabores tradicionales, productos caseros, pescados de nuestro Cantábrico, quesos de nuestros valles. Los fogones de nuestras cocinas se alimentan de los mejores productos de la Región para satisfacer a los paladares más exigentes.

Cocina de mercado o propuestas más innovadoras, todos tienen algo especial para ti. En Casa de Castro o en cualquiera de los establecimientos de nuestra comarca disfrutarás en buena compañía de una maravillosa comida. Éste es uno más de los placeres que nos da la vida.

 

... no te puedes perder 

NAVIA: Sidrería La Magaya, Rte.La Barcarola, Sidrería La Villa.

PUERTO DE VEGA: Sidrería Jorge, La Cofradía.

ORTIGUERA: Rte. Ferpel.

TAPIA DE CASARIEGO: Rte. Palermo, Rte. El Alamo, Sidrería La Cubierta.

RIBADEO: Pulpería Villaronta, Rte. San Miguel.

..... y muchos otros ¡consultanos y te informaremos!


 

El Hotel CASA DE CASTRO, como empresa comprometida con el medio ambiente, es consciente de la necesidad de que sus actividades se realicen con el adecuado respeto por la naturaleza y lograr que éstas sean totalmente sostenibles.

Entre las medidas más significativas que hemos impulsado destacan:

* Cumplimiento de la normativa ambiental vigente a nivel del Principado y de la U.E..

* Implantación de políticas de desarrollo sostenible.

* Informar a nuestros clientes y fomentar su cooperación en la preservación del medio ambiente.

* Minimizar el consumo de recursos naturales.

* Gestión adecuada de los residuos, emisiones atmosféricas, aguas residuales.

 

Una medida pionera, de la cual nos sentimos orgullosos, es la incorporación de los bosques de Pino Pinaster propiedad de la Casa de Castro en la certificación forestal del Principado de Asturias.

Desde el año 2008 nos fijamos como objetivo la regeneración y conservación de nuestros bosques. Actualmente contamos con más de 50.000 árboles de distintas edades, a los cuales dedicamos todos los años parte de nuestros recursos para su conservación y buen desarrollo.

Los bosques de Casa de Castro reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente, además de contribuir al desarrollo de un entorno más sostenible para futuras generaciones.

Por su privilegiada situación, próximo a la Senda Costera entre Ortiguera y Viavélez, Casa de Castro es el punto de partida ideal para disfrutar de preciosos paseos o para la práctica de running, pudiendo disfrutar de incomparables vistas y con nuestro Mar Cantábrico de infatigable compañero de viaje.

Nuestra Senda Costera está perfectamente señalizada, con distancias, puntos de interés, etc.  Además disponemos de información detallada de esta y otras rutas en el Hotel, la cual ponemos a su disposición así como tambien le damos interesantes consejos acerca de esta y otras actividades.

Y para relajarse ... déjese llevar a un mundo de sensaciones disfrutando de una sesión privada en nuestro Spa, en el cual encontrará su bienestar físico y mental (no se olviden de reservarlo con antelación)

Su bienestar es nuestro objetivo y para ello le ayudaremos a que disfrute en Casa de Castro de los maravillosos paisajes de nuestra comarca. Visitennos y compruébenlo ..... Les esperamos.